miércoles, 10 de septiembre de 2014

Puntuación: Puntos (periods)

I get it. I used it. Period.



Los "puntos" en inglés (period) son un poco

1. Cuando termines una oración, ponle punto.

I was tired, so I went to sleep. (Estaba cansada/o, así que me fui a dormir)

2. Cuando hayan abreviaciones, ponle punto.

I had to do the dishes, clean the windows, buy food, etc. But my sister did the laundry. (Tuve que lavar la loza, limpiar las ventanas, comprar la comida, etc. Pero mi hermana lavó la ropa)

3. Cuando uses preguntas indirectas (oraciones que implican pregunta, pero sin usar el formato de pregunta), ponle punto.

You asked what TV he bought. (Me preguntaste que tele se compró)
Que en formato de pregunta sería "Did you ask me what TV he bought?"

4. Cuando des una orden, ponle punto.

Go to Math class today. (Ánda a las clases de matemáticas hoy)



Acá va una foto que sirva de introducción para las próximas entradas. La idea es que empiecen a relacionar la imagen con el nombre en inglés.



Pronto veremos más partes de la puntuación en inglés. No es la gran maravilla, pero algunas veces es difícil saber bien como ocuparlos y siempre es bueno tener una referencia.

Y no se olviden que si tiene alguna pregunta escriban al correo: myonlineteacher.ofenglish@gmail.com






Thanks to:
-Straus, J (2008) The blue book of grammar and punctuation. Jossey-Bass. San Francisco.
-http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/marks/marks.htm
-http://jimmie.squidoo.com/minioffice

No hay comentarios:

Publicar un comentario