domingo, 14 de abril de 2013

Presente simple ¿Es en realidad tan simple?

As simple as it says


El presente simple es siempre el primer tense que se enseñan, por que lo más lógico cuando uno se comunica con otra persona es informar sobre cosas que suceden en el presente, como que uno existe.
Pero no ni crean que el presente simple solamente habla del presente. Este tense tiene varios usos:

1.- Se utiliza cuando uno quiere referirse a actividades que suceden repetitivamente por un periodo largo de tiempo. Cosas que sucedían, que suceden y que sucederán. Por ejemplo, si yo me levanto para ir a clases a las 7:00 de la mañana podría usar el presente simple, por que me levanté (desde Marzo hasta ahora) me levanto (ahora) y me levantaré (desde mañana hasta Diciembre) a las 7:00 AM.

I wake up at 7:00 in the morning (me levanto a las 7 de la mañana)

2.-También se ocupa cuando uno generaliza ideas, como por ejemplo si yo digo que a los gatos les gusta la leche estoy generalizando, por que quizás no a todos los gatos les gusta, pero yo creo que por lo menos a la mayoría si.

Cats like milk (A los gatos les gusta la leche)

3.- Se utiliza igual cuando uno se refiere a sucesos que se llevarán a cabo en un futuro cercano. Normalmente son situaciones ya agendadas, que tienden a tener un horario más fijo durante un periodo de tiempo. Por ejemplo:

The bus leaves at 7:00 tomorrow (El bus sale a las 7:00 mañana)

4.- Por último, y más obvio, se utiliza para las situaciones o cosas que suceden ahora ya.

I need help right now (Necesito ayuda ahora)


Lo bueno de que estos tenses tengan más de un uso es que con uno solo uno puede abarcar muchas situaciones y así de a poco uno va desarrollando fluidez del uso del idioma. Así que si no saben nada más que el presente simple ocúpenlo siempre y después, a medida que su nivel de inglés vaya subiendo podrán alcanzar la fluidez.




thanks to:
- http://www.englishpage.com/verbpage/simplepresent.html
-http://2.bp.blogspot.com/-j80MKMmX64A/UCaLUL4QQ3I/AAAAAAAAAAQ/u_WoXzVhEFc/s1600/teacher

No hay comentarios:

Publicar un comentario