lunes, 6 de mayo de 2013

Más presentes: Presente Perfecto

Not that perfect, though

El presente perfecto es uno de esos tiempos que es difícil aprenderse, por que el hecho que sea "perfecto" no nos dice nada realmente, así como para poder deducir su uso, a diferencia de los otros tiempos (Presente simple, Futuro continuo, Pasado simple) que si lo hacen. Por esta razón es que la gente como que le tiene un poco de miedo a este tiempo, y no lo ocupan, siendo que igual sirve harto cuando uno está hablando, por que aún que no lo parezca a simple vista, uno siente que no se puede expresar completamente al no ocupar estos tiempos.
Ahora, el uso del present perfect es básicamente en estas tres situaciones:

-Se utiliza para expresar la idea de que algo ha ocurrido (o no) en el pasado, pero no se da tiempo especifico en cuando ocurrió.
Ejemplo: She has painted many portraits (Ella ha pintado varios retratos)
Acá se puede entender quizás más claramente la idea, ya que uno sabe que "ella" ha pintado varios retratos, pero no sabemos cuando, sólo sabemos que lo hizo en algún minuto antes de ahora, o sea en el pasado.
Si uno quiere especificar el tiempo en el que sucedió se utiliza el pasado simple (que ya pronto explicaré)

-También se puede ocupar para expresar la repetición de una actividad en el pasado. En este contexto tampoco es muy importante decir cuando pasó.
Ejemplo: I have flown on an airplane many times (He volado en avión varias veces)

-Otra forma de utilizarlo es cuando uno quiere decir algo que comenzó en el pasado y sigue hasta el presente, pero sólo con el uso de las palabras "since" y "for"
Ejemplo:
1.- I have been here for two weeks (He estado aquí por dos semanas) --> En esta situación la palabra "for" se utiliza cuando uno quiere decir un tiempo de forma más general, no tan exacto, más tentativo, como se ve en la parte que está subrayada.
2.- I have been here since seven o'clock (He estado aquí desde las siete en punto) --> En esta situación la palabra "since" se utilixa cuando uno quiere decir un tiempo específico, como se ve en la parte subrayada.



Recuerden que si tienen alguna duda envíenme un correo al e-mail: myonlineteacher.ofenglish@gmail.com



Thanks to:
-https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtVmosTLfm-mRey3umzCvmbQ6aXqGyXw8zfwYn0nwh0fz8KFfRPK5AlxoEiuibu-_-nz1VHadS88ma_5dAgMEwlkfM5_nXDURWj45KiZOZlsnuO2lhXufC8L2RV6gjysJc5cpCVbCz7_0/s1600/present_perfect+%281%29.gif
-Azar, Betty Schrampfer (1999) Understanding and using English Grammar, 3rd Ed. Longman

No hay comentarios:

Publicar un comentario