jueves, 7 de marzo de 2013

Capitalization? Que diablos es eso!

You think is not important, but it kind of is...

Capitalization no es lo que probablemente están pensando. No es capitalización (en este contexto), si no que es cuando se usan las mayúsculas en lo que estamos escribiendo.
¿De qué me sirve usar las mayúsculas?
Sirven más que nada para dar un orden a lo que escribimos y así poder identificar más fácilmente todo lo que se escribe con mayúscula. Ésto facilita el trabajo cuando tenemos algún error gramatical y necesitamos arreglarlo.
Por ejemplo, si tenemos una oración que dice así: Peter is a nice boy (Peter es un buen chico) podemos darnos cuenta que el verbo está bien por que el sujeto (Peter) es un "he" que en presente simple va con el verbo "to be" en forma de "is". ¿Porqué sabemos esto? Por que sabemos reconocer el sujeto (Peter) por que sabemos que los proper nouns usan capital letter (letra mayúscula).

Bueno, comencemos con los usos...

¿Cuándo las uso? (keep in mind -tengan en cuenta- que estas reglas no son las mismas para todos los idiomas)

1.- La primera letra de la primera palabra en cada oración. Ej: My aunt lives in the house next door. (mi tía vive en la casa de al lado)
2.- Los proper nouns. Ej: Mickey Mouse
3.- El título que se le da a alguna persona. Ej. Mr. Jackson
4.- Los altos rangos del gobierno u oficiales. Ej.  Congress.
5.- Los títulos que uno de la a la gente sin decir su nombre. Ej. thanks a lot Doctor. (muchas gracias doctor)
6.- Los puntos cardinales solo cuando se refiere a regiones. Ej. uncle Jeany lives South
7.- Todas las iniciales de las palabras que compongan títulos de publicaciones, sin considerar los articles - an, a, the- prepositions o conjuntions. Ej. Tale of Two Cities.
8.- Las palabras "federal", "state", "department" cuando es parte de una agencia oficial. Ej. Federal Bureau of Investigation.
9.- la primera palabra en la introducción de una carta y en el saludo de despedida. Ej. Dear mom (estimada mamá) o Regards (saludos)
10.- Los días de la semana y meses. Ej. my birthday is in June

Esas son las reglas principales, puede que hayan más, pero con esto es suficiente como para dejar una buena impresión cuando escriban en una prueba o algo más formal.

Espero que les haya servido!!! en caso de que no hayan entendido algo o necesiten mayor explicación no duden en enviarme un e-mail. El correo está al lado izquierdo <--- para que lo vean
             

Thanks to:
http://www.keepcalm-o-matic.co.uk/p/keep-calm-and-use-capital-letters/
Straus, Jane (2008) The Blue Book of Grammar and Punctuation. Tenth Edition

No hay comentarios:

Publicar un comentario