domingo, 17 de marzo de 2013

Si tenemos los nouns ¿Para que queremos los pronouns?


You will love them...


Los  pronouns, como ya dijimos, se utilizan para reemplazar a los nouns. La idea de usarlos es tener más fluidez cuando uno habla o escribe y así no tener que recurrir a usar el noun muchas veces y sonar tosco. También se pueden utilizar para aclarar de quién o qué estamos hablando.

Existen varios tipos de pronouns, así como varios tipos de nouns y se utilizan en diferentes partes de una oración.

1.- Personal pronouns (también conocidos como subject pronoun, por que utiliza la posición de sujeto en una oración, o sea de quien se habla): I (yo), You (tú, usted, ustedes), He (él), She (ella), It (este pronombre no existe en español, por que en español no hay sustantivos neutros, como en inglés, por lo que se reemplaza por "eso"), We (nosotros) y They (ellos).

Para que no olviden a que se refiere y no tengan problemas al  reconocer por que noun se cambian tengan en cuenta esto:

I      --> se refiere siempre a la persona que está hablando
I am speaking (Yo estoy hablando)

You --> se refiere a la persona con quien se está hablando
You are listening (Tú me estás escuchando)

He   --> se refiere a la persona de quien se está hablando, no está en la conversación, específicamente hombre
Peter is over there. He is listening the conversation (Peter está allá. Él está escuchando la conversación)

She  --> se refiere a la persona de quien se está hablando, no está en la conversación, específicamente mujer
Mary is over there. She is listening the conversation (Mary está allá. Ella está escuchando la conversación)

It      --> se refiere a quien se está hablando, no está en la conversación, puede ser utilizado cuando hablan de un animal, una situación,, o de un noun neutro (como puede ser "doctor" por que no se sabe si es hombre o mujer) y no se quiere revelar su sexo.
Chile is a long country. It is beautiful (Chile es un país largo. Es hermoso)

We    --> se refiere a quien habla más gente
Mary, Peter and I are at a party. We are having fun (May, Peter y yo estamos en una fiesta. Nosotros la estamos pasando bien)

They   --> se refiere a el resto de la gente sin considerar al que habla
Mary and Peter went home. They were hungry (Mary y Peter se fueron a su casa. Ellos tenían hambre)

Los que están subrayados son singulares, hablan de solo una persona. El resto son plurales, hablan de más de una persona.
Esos pronouns son los más conocidos, por que son los primeros que se enseñan. Después enseñan los que presentaré ahora.

2.- Objective pronouns: Éstos van normalmente después del verbo, por qué es el objeto de que se habla en la oración reemplaza al objeto directo.

Me     -->  es equivalente a I
You:   -->  es equivalente a You
His:     -->  es equivalente a He
Her:    -->  es equivalente a She
It:        -->  es equivalente a It 
Us:      -->  es equivalente a We
Them:  -->  es equivalente a They 

I know Maths. My friends call me to help them (Yo sé matemáticas. Mis amigos me llaman a mi para que les ayude)

You are my best friend. I always tell you my problems (Tú eres mi mejor amigo. Siempre te cuento mis problemas)

He is handsome. You should talk to him (Él es lindo. Deberías hablar con él)

She is my Mother. I love her (Ella es mi mamá. La amo)

It is a beautiful country. I think it is (Es un hermoso país. Yo creo que sí lo es)

We have parents who sing beautifully. They usually sing to us (Nosotros tenemos padres que cantan hermoso. Ellos normalmente nos cantan)

They run very fast. We have to win them. (Ellos corren muy rápido. Tenemos que ganarles)

También existen otros pronouns, pero estos son los que deben manejar bien primero.
Tengan en cuenta que no es necesario que se memoricen todo lo que es gramática, pero ocúpenlo para poder comunicarse y crear oraciones coherentes, que se entiendan y tengan sentido.
                                                                                   

Ps. Si quieren ver cuantas cantidades de nouns hay ve a http://myonlineteacherofenglish.blogspot.com/2013/03/cuantos-nouns-hay.html


Thanks to:
-https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI2FMFArMNIyBeLJu-ufmxirkExCRqZvS_P-NwC_nPMBVMS9obCIO443_DxsxFIWsL24aHLxkbdK1-qMtoD_0gJpQDi6QNc8UgZee5B6L6LbZ22pBn7tKJ4IxcGXj7JSLYa3wu71dMFXKe/s1600/Guide4BankExams_Pronouns.gif
- Dykes, B (2007) Grammar for everyone. Practical tools for learning and teaching grammar. ACER Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario